viernes, 27 de marzo de 2015

ROASCIO RCM - En el lugar Justo (2015)


Marcelo Roascio es un prestigioso músico del medio nacional. Gran guitarrista, docente y productor, siempre estuvo considerado como una eminencia con el instrumento, pero no fue tan conocido para el gran público. Con una trayectoria vasta (incluye sus tres álbumes anteriores) lanza este cuarto opus, distribuido por ICARUS.
En el Lugar Justo se titula, y no podía ser más justo. Un disco muy parejo, que no desentona en absoluto, y es más, rompe con los prejuicios con los que te podés encontrar en un album de guitarrista. Generalmente cuando te topás con uno de ellos, son largos ejercicios de virtuosismo, largas "pajas" guitarrísticas que logran el sopor del oyente una vez pasado el impacto inicial. Pero el disco de RCM no es un de ésos. Te atrapa desde el principio, la viola te va llevando como una voz cantante y te invita a disfrutar de los estribillos. Dar y Recibir (gran tema), Lo bueno y lo malo (con la participación estelar de Walter Giardino, donde Marcelo está a la altura y lleva el contrapunto de la viola de Waler, más decida al punteo), Sólo un final y Un largo adiós.
Mención aparte de los covers, Maniac (del film Flashdance) y Roxanne, son interpretados de gran manera y no siempre ciñéndose al original, aportándo cosas propias y con buen gusto.
Los invitados son de lujo: STU HAMM, VERNON NEILLY y el mencionado GIARDINO

Acá podés pegarle una repasada al disco:



BETO BOCCHIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario